Preguntas frecuentes

La FHCSyS ha organizado el PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO AL INGRESO UNIVERSITARIO 2023 (PAIU) destinado a todos los interesados en cursar las carreras que integran la oferta académica de esta facultad. El PAIU 2023 tiene carácter obligatorio, pero NO eliminatorio.

El PAIU tendrá una modalidad que será MIXTA y prevé instancias presenciales en las aulas de la FHCSyS y trabajos asincrónicos (virtuales) en la Plataforma Virtual Moodle de la UNSE. La frecuencia del cursado presencial se adaptará por carrera, considerando el número de pre-inscriptos.

Las carreras que participan son:

 

Contador Público Nacional

 

Licenciatura en Administración

 

Licenciatura en Educación para la Salud

 

Licenciatura en Enfermería

 

Licenciatura en Filosofía

 

Licenciatura en Obstetricia

 

Licenciatura en Sociología

 

Licenciatura en Trabajo Social

 

Profesorado Universitario en Educación para la Salud

 

Tecnicatura Superior en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua

A los fines de una adecuada transición a la universidad es necesario y recomendable que participes de dicho Programa. En todos los casos se trabajará para que los y las estudiantes lleguen a las aulas de la Facultad, con el objetivo de garantizar el reconocimiento de los espacios de cursado y gestión, así como la interacción con sus futuros/as compañeros/as y con los docentes. Es por esto que te recomendamos realizar de forma completa el Programa de Acompañamiento al Ingreso Universitario con el objetivo de mejorar los recursos para aprender el oficio de ser estudiante universitario.

No incluye exámenes. Si incluye actividades en el aula virtual, que se sugiere su realización para ir reconociendo aspectos de la vida universitaria y del ser alumno de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud

La preinscripción 2023 se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 30 de diciembre del 2022. Para informes y ayuda podrás dirigirte al Servicio de Orientación Universitaria y Vocacional por mail: ingreso2023fhu@gmail.com

Aquellos que tengan inconvenientes con el llenado de formulario podrán acudir al Laboratorio de Informática de la FHCSyS de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12 hrs y de 15 a 19 hrs hasta el 29 de Diciembre.

Es requisito indispensable la realización de dicho trámite en el sitio.

El proceso de la preinscripción se desarrollará en modalidad virtual con el completamiento del formulario que se accede a través del siguiente link: https://preinscripcion.guarani.unse.edu.ar/

Luego de realizar este proceso, debes IMPRIMIR el formulario porque deberás presentarlo junto al resto de la documentación que deberás presentar cuando se inicie el periodo de inscripciones al Año Académico 2023, en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Estudiar en la Universidad Pública es gratuito.

No es necesario que te prepares en algún Instituto o con algún profesor. Es recomendable que participes de todas las instancias que te ofrece  la carrera que elegiste , a través de la plataforma virtual. Es la mejor forma de comenzar a ser ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

Aquellos que tengan inconvenientes con el llenado de formulario podrán acudir al Laboratorio de Informática de la FHCSyS de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12 hrs y de 15 a 19 hrs hasta el 29 de Diciembre.

O bien enviar un mail a: ingreso2023fhu@gmail.com con el inconveniente que tengas.

Si ya sos ALUMNO (de cualquier facultad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero) o TIENES USUARIO EN EL SIU GUARANÍ debes realizar la preinscripción desde el sistema de AUTOGESTIÓN.

En Febrero te vamos a ayudar para instalarlo y podrás comenzar a navegar el campus.