PROGRAMA DE APOYO AL INGRESO UNIVERSITARIO 2021

En función de la situación sanitaria, la FHCSyS  ha organizado un PROGRAMA DE APOYO AL INGRESO que está destinado a todos los  interesados en cursar las carreras que integran la oferta académica de esta facultad.


Esta  propuesta, que  se realizará en modalidad virtual durante marzo del 2021, tiene el propósito de poner a disposición de los ingresantes diversas herramientas y saberes que les permitirán  -en situación de un contexto excepcional- construir vínculos con y entre sus pares, adaptarse a la institución e iniciar su proceso de formación universitaria en la carrera elegida con la perspectiva de los Derechos Humanos.


Lo que se trata es que se pueda lograr una transición del secundario a la universidad a través de la apropiación de  los conocimientos  y herramientas necesarias, orientadas a la construcción de lazos que afiancen en los ingresantes el sentido de ser estudiante universitario y formar parte de esta Facultad.


De esta manera, la Facultad,  propone a los ingresantes sumarse al Programa de Apoyo al Ingreso Universitario,  con el objetivo de mejorar sus recursos para aprender el oficio de ser estudiante universitario.


Ingreso 2021

¿Cómo será el ingreso 2021?

Para despejar dudas e inquietudes el Servicio de Orientación Vocacional elaboró un listado de Preguntas Frecuentes que se puede consultar desde este link. El texto completo de la Resolución CD N° 127/2020 referida al Ingreso 2021 se puede leer en esta página.

El objetivo del Programa de Apoyo al Ingreso Universitario es acompañar a los jóvenes aspirantes en el proceso de ingreso al sistema universitario, procurando que sigan apostando a la educación como proyecto de vida.

Etapa Actividades Fecha
Pre inscripción de aspirantes a PROGRAMA DE APOYO AL INGRESO UNIVERSITARIO Completamiento del Formulario de Preinscripción a través del link: https://preinscripcion.guarani.unse.edu.ar 11/12-2020 al 25-02-2021 a las 23.45 hs
DESARROLLO DEL PROGRAMA Jornada de Bienvenida - Recorrido Virtual para conocer la Facultad 1-3-2021
Cuatro semanas de trabajo en la Plataforma Moodle 2-3-2021 al 26-3-2021

modalidad

Se trabajará en la Plataforma Moodle en un aula virtual, a la que se accederá luego de obtener el alta de usuario y la generación de contraseña personal, que será informada por mail a cada ingresante. Los estudiantes participarán en el aula virtual, a través de actividades asincrónicas (en cualquier momento del día) y tutorías semanales sincrónicas (Encuentros virtuales en fechas a comunicarse).

materiales

El material y los contenidos incluidos en el Aula Virtual también se encontrarán disponibles en fotocopiadoras a confirmar (tanto para ciudad Capital como para el interior) a partir del 22/2/2021.

PROGRAMA de trabajo

Se propone trabajar en tres líneas fundamentales, que constituyen el encuadre para que los ingresantes transiten el primer eslabón en su carrera. Todas las aulas virtuales de cada carrera abordarán, desde la perspectiva de los Derechos Humanos,  los siguientes módulos

Módulo 1

INTRODUCCIÓN AL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES

para que aprendan el uso de la plataforma Moodle.

módulo 2

AMBIENTACIÓN E INTRODUCCIÓN
A LA CARRERA

se propicia en este módulo el esclarecimiento vocacional de la carrera.

módulo 3

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

se aplicarán estrategias, procedimientos que sirvan de herramientas metodológicas para enseñar a estudiar, comprender, escribir un material de estudio.